De científico a místico.
Basta ver a un Benedict Cumberbatch inusualmente chapeado, extenuado y con dos que tres cabellos fuera de lugar –por el esfuerzo que puso en sacar la rutina que le vimos anteriormente– para darnos cuenta de lo mucho que nos tiene acostumbrados a verlo en pantalla siempre en perfecto control. Ya sea como Sherlock, Khan, el inventor Alan Turing, y hasta como Smaug, nunca parece perder el estilo de caballero inglés. Y sin embargo, ahí está, probándonos de una vez por todas que sí es humano.
¿Tienes experiencia en artes marciales? Se ve como que la tienes…
Eso es demasiado amable (ríe). O quizás el ángulo de la cámara por el que me vieron en el ensayo es demasiado amable (vuelve a reír). No, no tengo experiencia para nada en artes marciales. Lo que sí hay es un gran equipo y mucha práctica. Esa rutina ha sido particularmente difícil. Hay una pelea que tengo con Mads [Mikkelsen], por ejemplo, de quien soy muy fan. Es increíble tenerlo en el set y él sí tiene mucha experiencia acrobática y de bailarín. Yo soy muy diferente. Pero, afortunadamente, ésta es una historia de origen, entonces hay oportunidad para que yo mejore al mismo tiempo que el personaje evoluciona. Recuerdo haber pensado en algún momento: ‘Wow, esto sí duele’. Pero estoy fascinado por la disciplina que conlleva. Me parece increíble porque es una danza, es coreografía pura. Estás bailando con tu oponente, y claro, metiendo golpes (ríe), pero tienes que estar atento a su ritmo, a sus movimientos, y eso es divertido. Anteriormente había ya participado en ciertas peleas, en Sherlock, por ejemplo, pero nunca nada como esto. Esto es otro nivel para mí, a la tierna edad de 39 años (ríe).
This story is from the October 2016 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the October 2016 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.