El artículo The Hustlers at Scores, escrito por Jessica Pressler y publicado en la New York Magazine en 2015, causó un revuelo entre los aficionados al true crime e incluso entre quienes habían leído las noticias que lo inspiraron en 2008. Después de todo, la historia era protagonizada por un círculo de strippers de élite, quienes, luego de que sus ingresos habían disminuido con la crisis económica, lograron estafar impunemente a sus clientes de Wall Street por un buen rato. A pesar de ser drogados y saqueados en sus tarjetas de crédito, detalles que las víctimas apenas podían recordar, la realidad es que pocos de estos hombres habían querido denunciar. La razón era muy sencilla: la mayoría de ellos estaban casados.
Cuando las mujeres que trabajaban en estos clubes de Manhattan decidieron tomar el asunto de sus ingresos en sus manos sintieron que sus acciones estaban justificadas por toda la explotación que habían sufrido hasta ese momento. Aun cuando antes de la crisis ganaban grandes cantidades de dólares, tan sólo trabajar en un club les costaba hasta $300, sin mencionar que los administradores demandaban el 40% de sus ganancias por noche y que a veces incluso debían dar propina a los bartenders que les enviaban a los clientes adecuados. Sus opciones eran muy limitadas y es ahí en donde la película de Lorene Scafaria se ubica: en ese ambiente capitalista y precarizado, en donde drogar a tus clientes y quitarles hasta el ultimo centavo se convierte, en parte, en un acto de rebeldía contra el sistema.
This story is from the Noviembre 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Noviembre 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.