La primera aventura de Newt Scamander demostró que tenía lo necesario para sobrevivir como una saga independiente alejada de Hogwarts. Ahora, Los crímenes de Grindelwald da un paso firme y oscuro para reconectarse de lleno al universo que ya conocíamos.
No son las habilidades las que demuestran lo que somos”, le explicó Albus Dumbledore a un pequeño Harry Potter en La cámara secreta, “son las decisiones que tomamos”. Vaya que el director de Hogwarts sabía de lo que hablaba, pues él mismo padeció el ascenso del mago tenebroso más temible de su época. Y no nos referimos a Tom Marvolo Riddle –mejor conocido como Lord Voldemort–, sino a Gellert Grindelwald.
La primera mención de este personaje, que en esta saga es interpretado por Johnny Depp, se dio con la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997, al ser referido en una tarjeta coleccionable como uno de los más importantes adversarios del entonces director de Hogwarts. Tuvieron que pasar diez años para poder saber más de él en Las reliquias de la muerte, lo que nos permitió conocer la estrecha relación entre ambos personajes: dos buenos amigos que comenzaron una revolución con el fin de cimbrar las bases del mundo mágico, hasta que una tragedia personal separó sus objetivos para siempre.
Luego de mantenerse oculto durante la primera entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el círculo comienza a completarse con la incursión definitiva del villano en su secuela: Los crímenes de Grindelwald.
“Estamos entrando en una época muy inestable”, nos explica Alison Sudol, mejor conocida por su papel de Queenie Goldstein. “Hay un líder carismático, peligroso y que está llevando [al mundo mágico] a la deriva en muchos sentidos”.
This story is from the Noviembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Noviembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.