De la mano de Emma Watson, La bella y la bestia revive a la primera princesa rebelde de Disney y resucita lo que la casa del ratón sabe hacer mejor: musicales.
Érase una vez, en una tierra lejana, un joven príncipe que vivía en un hermoso castillo...”. Estas poderosas palabras de ensoñación, junto con la música de fondo de Alan Menken, han cautivado a millones de fans desde 1991. Nadie puede fallar en adivinar a qué película nos referimos, uno de los clásicos más preciados de Walt Disney Animation Studios: La bella y la bestia. Se trató de una eventualidad por muchas cosas: fue la primera animación nominada en la categoría de Mejor película en los premios Oscar (1992) –y una de las pocas junto con Up: Una aventura de altura y Toy Story 3–; la primera cinta de Disney en ser adaptada a un musical de Broadway (1994), y la primera en presentar a una heroína con tintes feministas –sí, mucho antes que Mulán, Mérida o Elsa–, por lo cual se convirtió en la princesa favorita de muchos.
A más de 25 años de su estreno, celebramos su legado de una manera mágica: con la llegada del live action inspirado en la animación, el primero que será un musical de principio a fin –El libro de la selva no lo fue del todo. ¿Por qué adaptar un clásico? ¿Cómo utilizar el potencial cinematográfico de la historia en esta era moderna? Dos palabras: homenaje y modernización. Desde el punto de vista visual, la tecnología alcanzó las ideas presentadas en la animación. Ahora ya es posible ver una versión realista de una taza de té, un reloj, un candelabro y un armario parlanchines.
De damisela a inventora
This story is from the Marzo 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Marzo 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.