El camino de Spider-Man ha sido difícil. Disputas legales, secuelas abandonadas y hackeos forman parte de esta red de complicaciones.
Desde que inició el Marvel Cinematic Universe (MCU) fue muy frustrante para Marvel Studios no poder incluir al héroe ícono de la compañía en sus películas, a menos, claro, de que quisiera una demanda millonaria. Y todo debido a que los derechos fílmicos de Spider-Man pertenecen a los estudios Sony Pictures, una compañía rival. ¿Cómo era posible?
A mediados de los años 90, antes del boom de películas basa das en cómics, Marvel creó Marvel Studios y otorgó la licencia de varios personajes para que otros estudios hicieran películas de ellos. Sony obtuvo a Spider-Man, Punisher y Ghost Rider, mientras que 20th Century Fox obtuvo a los mutantes de Marvel: léase todos los X-Men, Daredevil y los 4 Fantásticos. Los acuerdos millonarios establecían que Marvel Studios supervisaría las producciones para evitar que los resultados fueran desastrosos, tal y como pasó con las cintas The Fantastic Four (1994) y Captain America (1990), las cuales no tuvieron estreno oficial en EE. UU.
This story is from the Junio 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.