Si Elvis Presley era The King of Rock, Freddie Mercury era Queen. Tras muchos años de preparación, llega Bohemian Rhapsody: La hisoria de Freddie Mercury que pretende llevar a la pantalla grande la máxima contribución de aquella banda al mundo: su amor por la música y el espectáculo.
¿Es esto la vida real? ¿Es esto sólo fantasía?
Todo comenzó con una sonrisa. O, mejor dicho, con Smile, la banda que el guitarrista Brian May creó con el cantante Tim Staffell en 1968, y a la que pronto se unió el bate rista Roger Taylor. Aquella agrupación londinense logró hacerse de un éxito moderado y captar la atención de un fan en particular: su nombre era Freddie (Farrokh, originalmente) Bulsara. El jovencito no sólo lograría convencer a May y a Taylor de seguir con la banda aun tras la salida de Tim Staffell, sino también de cambiar el nombre del grupo. Freddie (quien para entonces ya había adoptado el apellido Mercury) no sólo inventó el nombre, sino que diseñó el logo de la banda. Tras la llegada del bajista John Deacon, se convirtió en el artífice del reinado de Queen.
Los integrantes de Queen siguieron juntos incluso después de la muerte de Mercury en 1991. A pesar de que seis años después Deacon anunció su retiro, Brian May y Roger Taylor han mantenido a la banda vigente a través de la participación de otros músicos, aunque siempre con el espíritu y magia característicos de Freddie. Los fans pueden estar tranquilos: no hay nada que temer en una película sobre Queen con Taylor y May en la producción ejecutiva.
This story is from the Noviembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Noviembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.