Hubo un tiempo en que la conexión de Star Wars con sus seguidores parecía inquebrantable. El camino no estuvo exento de tropezones, incluso críticas, pero nada podía contra el afecto incondicional que el público sentía por la galaxia lejana, una sensación que era especialmente palpable durante el cierre de las distintas trilogías.
Los tiempos, sin embargo, han cambiado y la saga que alguna vez fue caracterizada por la esperanza, hoy parece dominada por la duda, el miedo y la incertidumbre, tras dos secuelas que han batallado por reafirmar los vínculos. El destino de la franquicia parece quedar en manos de El ascenso de Skywalker, última cinta de la tercera trilogía, la cual tendrá la dura misión de atar los cabos sueltos y aclarar las irregularidades surgidas en los episodios anteriores, para finalmente reconectar con la audiencia como hiciera el filme original en 1977. Se trata de un punto de no retorno, donde los meros “intentos” ya no serán suficientes; o como dijera un viejo conocido, “hazlo o no lo hagas”.
La misión que tiene la siguiente película protagonizada por Rey (Daisy Ridley) implicará rescatar la esencia de la saga, perdida para muchos aficionados desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. La propiedad batalló desde el inicio para encontrar el equilibrio, con El despertar de la Fuerza visto como una calca de Una nueva esperanza y Los últimos Jedi considerada un ultraje al mito original.
This story is from the Diciembre 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Diciembre 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.