Tras el suspenso críptico de Prometeo, Ridley Scott regresa a uno de sus dones intergalácticos: crear pesadillas. Los xenomorfos están de vuelta en Alien: Covenant y estuvimos ahí para verlo.
El camino de terracería conduce a una enorme explanada. A lo lejos se divisan gigantescos troncos de árboles secos, junto con unos escalones de mármol dignos de un gran edificio grecorromano.Hay figuras humanas dispersas por todos lados, quizás esculturas. Al aproximarnos más, es claro que aquí ocurrió una tragedia. Las esculturas son en realidad gente petrificada que, tal como sucedió en Pompeya, fueron inmortalizadas intentando escapar. Pero es hasta que nos acercamos que queda claro que estas víctimas no son humanos: miden unos dos metros y medio, y sus cabezas grandes son ligeramente distintas.
Estamos en las ruinas de la ciudad de los Ingenieros, construida en una antigua reserva de agua al oeste de Sydney, Australia, (donde también se filmaron los exteriores de la Citadel de Mad Max: Furia en el camino). Es el día 52 del rodaje de Alien: Covenant, que promete ser un regreso a la esencia de esa seminal franquicia de horror/ciencia ficción/acción que le diera pesadillas espaciales a toda una generación. Y no sólo será un regreso: promete ser un puente (o uno de los puentes) que conectarán a Prometeo (2012), con la saga original y los sucesos en la nave Nostromo que vimos en 1979.
This story is from the Mayo 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.