De su Cuba natal a España, y de aquí a Hollywood, donde está a punto de rodar la secuela de ‘Blade Runner’. De momento, Ana de Armas estrena la comedia ‘Juego de armas’, y aprovecha para echar una mirada a un pasado lleno de cambios, decisiones e ilusiones.
Después de terminar la promoción de Por un puñado de besos (David Menkes, 2014) en España, Ana de Armas (La Habana, 1988) cogió las maletas y se fue a Los Ángeles a probar suerte. Apenas hablaba inglés, y ante ella se abría un mundo de posibilidades, pero también de obstáculos para alcanzar su sueño: hacerse un hueco en el mercado de Hollywood. No todas las actrices lo consiguen. Es una industria competitiva y hermética, dura y despiadada. Muchas se quedan por el camino y han de regresar con la decepción a cuestas. Por el momento, en sólo dos años y medio, Ana ha trabajado dos veces con Keanu Reeves (en Knock Knock, de Eli Roth, y en Exposed, de Declan Dale); con Robert De Niro en Hands of Stone, de Jonathan Jakubowicz, y con Scott Eastwood en Overdrive, de Antonio Negret. Y mientras espera comenzar el rodaje de la secuela de, nada más y nada menos, Blade Runner, a las órdenes de Denis Villeneuve, ha regresado a nuestro país para promocionarla nueva película de Todd Phillips (Resacón en La Vegas), titulada Juego de armas, junto a Milles Teller y Jonah Hill. Una escalada paulatina hacia el éxito internacional que sólo acaba de empezar.
¿Por qué se fue de España, país que le dio su primera oportunidad como actriz, en Una rosa de Francia (2006), de Manuel Gutiérrez Aragón?
Creo que me encontraba estancada. Estaba condicionada por una serie de papeles que interpreté al principio de mi carrera y no era capaz de quitarme eso de encima. No me daban la oportunidad. La mayoría de los guiones que llegaban a mis manos eran personajes jóvenes y poco interesantes. No tenían la menor enjundia.
This story is from the Septiembre 2016 edition of Fotogramas.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2016 edition of Fotogramas.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Cinefilia – Mahershala Ali- 'Es un buen momento para ser afroamericano en esta industria'
Dos series televisivas (‘House of Cards’ y ‘Luke Cage’) le han puesto en boca de todos. Y una aplaudida película, ‘Moonlight’, le ha convertido en uno de los más firmes aspirantes a llevarse un Oscar en la próxima edición de los premios. Les presentamos a Mahershala Ali, un actor que pisa fuerte.
Tan Suave Como Un Beso
‘Un beso de película’ es el título del primer corto de la marca Oikos, una historia con Quim Gutiérrez e Inma Cuesta dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en la que también participará la pareja que mejor represente el Beso Oikos. Un beso suave, intenso y apasionado.
Big Little Lies
Mentirosas, desesperadas y letales.
Leonor Watling: Regreso con corazón
La actriz vuelve a la interpretación con ‘Pulsaciones’, que supone también el regreso a la TV de Emilio Aragón. Hablamos con Watling que, además, participa en el documental ‘Bigas x Bigas’ (estreno en cines, el 17 de febrero).
Natalie Portman – Poderosa Portman
Princesa de Hollywood en su niñez, llegó a la edad adulta como reina Amidala en ‘Star Wars’. Ahora, con 35 años cumplidos y de la mano del chileno Pablo Larraín, es ‘Jackie’, la primera dama más icónica de Estados Unidos, rol que podría darle su segundo Oscar. Natalie Portman habla con FOTOGRAMAS, embarazadísima y muy poderosa.
Los Violentos Años 20
El Sueño Americano tiene dos caras en ‘Vivir de noche’, segunda incursión de Ben Afeck en el universo criminal de Dennis Lehane. Hablamos con el actor y director sobre este estupendo regreso al cine negro.
Del autor de 'Los juegos del hambre' - La revolución frustrada
Tras las revueltas alegóricas de la primera entrega de ‘Los Juegos del Hambre’, Gary Ross nos lleva, con ‘Los hombres libres de Jones’, a una página desconocida de la Historia de Estados Unidos: la insurrección del campesino Newton Knight. Hablamos con el cineasta.
Toma el dinero y corre
Sin las persecuciones de ‘Grupo 7’, ni la atmósfera irrespirable de ‘La Isla Mínima’, ‘El hombre de las mil caras’ sostiene el idilio de Alberto Rodríguez con el thriller. Aquí se sumerge en un vertiginoso relato de trileros de altos vuelos a partir de la fgura del espía Francisco Paesa, y de uno de grandes escándalos de nuestra democracia: la desaparición de Luis Roldán y los papeles de Laos. El director nos lo cuenta.
La apoteosis romántica y nostálgica de Woody Allen
El ingenio y la ironía siempre han sido las joyas de la corona del universo de Woody Allen, pero la obra del neoyorquino se halla embriagada por un innegable halo sentimental. Un romanticismo melancólico que Kristen Stewart y Jesse Eisenberg encarnan en ‘Café Society’, un luminoso viaje del cineasta hasta el Hollywood de los años 30.
Vuelta a casa de mi madre
En Vuelta a casa de mi madre hablamos de la Generación Boomerang, que ha llegado después de la llamada Generación Tanguy, que estaba formada por aquellos que resistían tranquilamente en casa de sus padres.