Se ha convertido en una de las bandas más grandes del rock gracias a un descamisado y peculiar tipo que canaliza sus problemas personales en ganchos musicales.
LAS NUEVAS ESTRELLAS INGLESAS. Daniel, Healy, MacDonald y Hann en Nueva York.
MATT HEALY METE la mano en una bolsa de plástico y prende el tercer churro que se ha fumado en la última hora, para después sacarlo por la ventana de su suite en un hotel de Nueva York. “Fumo mota como otros beberían alcohol, como si nada”, dice Healy con su marcado acento de Manchester al tiempo que mira hacia el horizonte de Jersey, que se extiende más allá del río. El vocalista de 26 años de edad confiesa sus otras compulsiones: Morderse las uñas, checar su teléfono, fumar cigarrillos uno tras otro y masturbarse. “Me cuesta trabajo estar sin hacer nada”, dice. “Solía pensar que realmente disfrutaba mi propia compañía, pero no era así. Sólo me gustaba consumir drogas”.
Las canciones que Healy escribe para su banda, The 1975, revelan ese tipo de cuestiones personales –depresión, relaciones fracturadas, un breve coqueteo con la heroína– enterradas entre sintetizadores, ritmos ochenteros de pop funk y enormes ganchos. “Para serte honesto, no poseo gran estabilidad mental”, afirma en algún momento. “Realmente no salgo mucho del mundo de The 1975, y nadie me juzga ahí, me siento seguro. Hago discos, y entonces soy elogiado por mi honestidad. Pero eso me vuelve loco, porque esto es mi vida entera, y no puedo darle mi vida a alguien más. Es entonces que pienso: ‘¿Acaso soy un narcisista?’”.
This story is from the MAYO 2016 edition of Rolling Stone - México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the MAYO 2016 edition of Rolling Stone - México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Kamasi Washington – La puerta al alma
Kamasi Washington, uno de los más grandes exponentes del jazz en la actualidad, nos habla sobre lo que significa la música para él
Un clásico se vuelve contemporáneo
Elisabeth Moss protagoniza ‘El hombre invisible’, la figura siniestra de un hombre imperceptible, que recibe un tratamiento actual para responder a nuestra incertidumbre
La revolución de Billie Eilish
Los 15 momentos que pusieron al mundo en sus manos
Billie Joe Armstrong – Mi vida en 5 canciones
El líder de Green Day cuenta las historias detrás de sus clásicos más grandes, desde el punk en West Oakland, hasta su fama mundial, corazones rotos y furia política
Panteón Rococó – Un viaje divertido
PANTEÓN ROCOCÓ, un cuarto de siglo de hacer lo que les gusta
Adiós Bond, James Bond
La carta de despedida que Daniel Craig escribe en ‘Sin tiempo para morir’
Caribou – En busca del sonido perfecto
CARIBOU nos habló sobre la importancia de su familia en ‘Suddenly’, su más reciente producción musical
10 musas de cuerdas
Modelos que pasaron a la historia no sólo por su sonido, sino por ser las compañeras más fieles e inseparables de estos artistas, con historias poderosas tras sus cuerdas y característicos acordes ligados a relatos personales.
Asuntos internos “Pase de charola” en tiempos de guerra fría
La relación presidencial con amplias franjas de la clase empresarial se ha tornado meramente pragmática (funcional, de escaso beneficio y alto costo), abiertamente bipolar y en términos generales, francamente mala. Pese a que AMLO defiende preservar el simbolismo de “separar al poder político del económico” y que sean decisiones políticas las que encaminen proyectos y negocios en el Estado, poco ha hecho para hacer política, negociar y conciliar con este grupo, que, desde los albores de la elección de 2006, le es ajeno y en muchos sentidos adverso. Mientras tanto, México es el gran damnificado: estancado, ausente de inversiones y falto de generación de empleos
LA MÚSICA LIGADA A LA UNIDAD
Peter Bjorn and John en una celebración por sus dos décadas juntos y el lanzamiento de ‘Endless Dreams’