¡Tu Gimnasio Está En El Agua!
Es Cierto Que La Natación Es Un Deporte Principalmente Aeróbico, Pero La Fuerza Mejora, Y Mucho, Con Ciertos Ejercicios. La Receta Es Sencilla: Incluir Materiales Y Tareas Que Sean Un Reto Para Tu Musculatura. Vete Preparando Para El Dolor…
¿POR QUÉ TRABAJAR LA FUERZA EN EL AGUA?
De un tiempo acá, en natación está por fin entendiéndose que un buen nadador primero debe ser un buen deportista. Por esa razón, tiene que dominar todas las cualidades físicas básicas tanto dentro como fuera del agua. Y por supuesto, la fuerza es determinante en ambos medios. Además, nadar de forma excelente en cualquier distancia tiene una relación directa con la posibilidad de hacer cada brazada con la mayor potencia posible. Por tanto, la fuerza es la primera de las variables a mejorar, junto a la velocidad del gesto, para tener una brazada potente. Pero si tú eres una persona que nada a nivel aficionado, ¿de qué te sirve lo que te acabo de contar sobre la fuerza en los nadadores de competencia? Normalmente repito esta frase muchas veces a lo largo del año con mis deportistas no profesionales:
“Hay que nutrirse de los medios de entrenamiento que se utilizan en el máximo rendimiento. Imagina lo que lograrán en el ‘medio’ rendimiento… Por supuesto, siempre con las obligadas adaptaciones al nivel del deportista”.
Desde esa premisa, te propongo una serie de ejercicios que, desde el punto más asequible de su progresión, te ayudarán a mejorar tu fuerza dentro y fuera del agua.
1 PIERNAS EN VERTICALCON/SIN BRAZOS EXTENDIDOS
This story is from the Junio 2018 edition of Sport Life México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio 2018 edition of Sport Life México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Conoce el Hiking
¿Te gustaría disfrutar de la naturaleza? ¿de innumerables paisajes a los que poca gente tiene acceso? ¿o quemar más de 500 calorías por hora? Conoce a fondo el hiking. Qué es, cómo hacerlo y los consejos básicos para poder deleitarte con él.
Recupera tu figura
Ahora que acabaron las fiestas es buen momento para retomar tus planes deportivos.
Correr con diabetes
Se le conoce como la enfermedad silenciosa, ya que el 50 por ciento de quienes la padecen no lo saben y, en muchos casos, el diagnóstico llega cuando ta es tarde, trayendo consigo muchas complicaciones.
El amor al outdoor desde el indoor
Escalar es un deporte que conlleva disciplina y amor a la adrenalina, por lo que recomendamos empezar en interiores y así ir escalando niveles. Existen varios tipos de escalada, pero del indoor sacamos lo que aplicaremos en el outdoor. Hoy te presentamos a Adriana Duarte, escaladora mexicana de 22 años apasionada del deporte, y quien nos comparte cómo su pasión se ha vuelto un estilo de vida.
Pierde tu barriga
Hay varios tipos de barriga, casi tantos como maneras de definirla. Vientre, estómago, panza… cada una de ellas aparece por varios motivos que debemos tener en cuenta si queremos hacerla desaparecer. Vamos a mostrarte los diferentes “modelos” de barriga que existen y te contaremos los mejores trucos y consejos para que logres despedirte de ella para siempre.
Progresa como los grandes
Sea cual sea el modelo de planificación que elijas, debes respetar el principio de progresión de la carga. Para mejorar necesitas entrenar cada vez más, pero tienes que seguir una progresión óptima, ni muy rápida ni muy lenta. Veamos cómo puedes comprobar si lo haces bien.
Los 10 mandamientos del Trekking Outdoor
HEMOS ADAPTADO AL TREKKING LAS ESCRITURAS DE MOISÉS PARA QUE TUS EXPERIENCIAS OUTDOOR SALGAN LO MEJOR POSIBLES. ESTOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS QUE NO DEBES SALTARTE PARA ENTRAR EN EL CIELO DE LAS RUTAS PERFECTAS.
Todo final tiene un nuevo comienzo
El Reto de 100 Días ha llegado a su fin, pero Maye y Mario ven este capítulo como una nueva oportunidad para tener hábitos más saludables por el resto de sus vidas.
Primero entreno, luego publico
¿Una patología (necesidad))?
¡Aprende a respirar!
Pocos somos conscientes de cómo respiramos, pero dominar y entrenar nuestra respiración nos permite mejorar el rendimiento y sentirnos mejor. La respiración se entrena y este mes te enseñamos cómo hacerlo.