Johannesburgo se construyó sobre un arrecife de oro. El tesoro corre por las venas de la ciudad: es lo que atrajo a los buscadores europeos a esta parte de Sudáfrica a finales del siglo xix. Hoy día, aún es atractiva para muchos nuevos colonos que se ven a sí mismos como Dick Whittington en una urbe de oportunidades. A pesar de todo el oro que ha pasado por la metrópoli, el color perdurable es el verde: aunque no hay mar, ninguna montaña o un gran río, está inundada de árboles. Tantos, de hecho, que se estima que superan en número a los humanos en más de dos a uno, lo que convierte a la localidad en una de las más arboladas del mundo. Sin embargo, incluso este bosque urbano es un subproducto de la fiebre del oro: los pozos mineros necesitaban madera; los nostálgicos querían suburbios con jardines.
En estos días, los parques dan espacios de paz en medio de una mezcla ecléctica de edificios. En el centro, construcciones eduardianas y art déco se aprietan entre imponentes estructuras modernas. La arquitectura en Sandton (llamada la “milla cuadrada más rica de África”) es altísima y las lujosas propiedades de Sandhurst contrastan con los barrios de apartamentos como Hillbrow o las zonas urbanas en expansión como Soweto. Vistas desde lejos, las casas de esta última zona –que una vez fue el hogar de un joven Nelson Mandela– parecen cajas de fósforos en comparación con los edificios del centro.
This story is from the Marzo / Mayo 2022 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Marzo / Mayo 2022 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.