LA historia que se esconde detrás de esta entrevista merece ser contada. Poco dada a abrir su corazón, Belén Rodríguez (57) quería charlar con SEMANA porque, según ella, había alcanzado la plenitud y se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida. “Hablaremos de mis inicios en televisión, de mi carrera, de cómo he conseguido sobreponerme a ciertos varapalos de la vida… ”, nos dijo en una primera toma de contacto. Nos pareció bien. Sin dilaciones, fijamos esta entrevista para el 24 de noviembre.
Sin embargo, solo tres días antes, el 21, un diagnóstico truncó todos los planes. “Me acaban de decir que tengo un tumor”, nos dijo de carrerilla al descolgar. Eran las palabras de una mujer en shock, una autómata que en ese momento y hasta el final ha querido cumplir con su palabra de dar esta entrevista. “Quiero hacerlo. No quiero que se especule sobre mi enfermedad y prefiero contarlo yo misma”, aclara.
"Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está"
Belén nos hablaba apenas unas horas después de que un médico le confirmase lo que ella ya presagiaba: que los dolores que llevaba meses padeciendo en la garganta no eran normales y que se trataba de algo grave. ¿El diagnóstico? Un tumor maligno de garganta del que al cierre de esta edición aún no se conoce el alcance.
Apenas 48 horas después de recibir este durísimo golpe, Belén se sienta con SEMANA para narrar, en primera persona y “sin dramas”, cómo lo ha encajado. Se siente arropada, tiene un ejército de amigos y una familia que no la van a soltar de la mano y ella lo sabe. “Pero, ¿tienes miedo?”, le preguntamos nada más empezar. “Pues mira, yo soy como el Candy Crush (juego virtual), cuando se me acaben las cinco vidas, le pediré una prestada a mis amigos”, nos dice entre risas.
This story is from the 4 Diciembre 2024 edition of REVISTA SEMANA.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the 4 Diciembre 2024 edition of REVISTA SEMANA.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
EL impactante cambio Lucas (Andy y Lucas)
LUCAS González (42), de Andy y Lucas, se encuentra en plena promoción de la nueva gira musical del dúo pero, en sus recientes apariciones públicas, lo que más ha llamado la atención ha sido su impactante cambio físico, especialmente el extraño aspecto de su nariz.
El Cordobés y su hija Alba, pura complicidad en plena calle
Padre e hija demuestran con estas imágenes que su unión es inquebrantable
Víctor Elías, el drama que nunca imaginamos: "Denuncié a mi madre y le quitaron mi custodia"
Publica su biografía donde recuerda su infancia, el vivir en una familia desestructurada y cómo encajó la fama que le trajo 'Los Serrano': \"La serie salvó mi vida\"
Bárbara Rey: "Me da miedo lo malo que les viene a los que me hacen daño"
En pleno contencioso con su hijo, la artista reaparece más guapa, tranquila y segura que nunca
Los reyes de Holanda y sus hijas, juntos de nuevo
La Familia Real de Países Bajos se reúne para el tradicional posado antes de Navidad. Y no falta su perro, Mambo
La emotiva carta de Navidad de Kate Middleton
La princesa de Gales ha compartido una misiva en la que ha volcado sus sentimientos más profundos
Richard Gere, la estrella que brilla en Madrid
El actor y su mujer, Alejandra Silva, recibieron un premio por su rabajo como activistas del medio ambiente
Fabiola y Bertín: "Kike nos ha hecho mejores personas"
El exmatrimonio ha pasado el relevo de la Fundación Bertín Osborne a su hijo, que ahora se llamará Fundación Kike Osborne
Carmen Borrego vuelve a pasar por quirófano
La pequeña de las Campos se ha sometido a una serie de intervenciones estéticas para mejorar su autoestima
Shaila Dúrcal: "Nunca tuve la necesidad de ser mamá"
La cantante, que acaba de publicar su último sencillo 'Mi amor sin tiempo', nos abre las puertas de su casa, la misma en la que creció feliz junto a sus padres, Rocío Dúrcal y Junior