EN EL AÑO 1992 mis padres nos llevaron a mi hermano y a mí a Disneyland, en París. El parque estaba recién inaugurado y este fue un plan para muchos de los niños de los noventa.
Por aquel entonces, mi hermano estaba en plena edad del pavo; siempre andaba por delante de nosotros, enfadado, quejándose y sin hablar mucho. Tenía 17 años: demasiados para un parque Disney y –según él– los suficientes para haberse quedado en Madrid y disponer de nuestra casa a su antojo.
Además del parque, pasamos un par de días en París y mi hermano pidió a mis padres una única cosa, un poco excéntrica para un chaval de esa edad: visitar la tumba de Jim Morrison en Père-Lachaise, el cementerio más célebre de la ciudad. Mis padres, pensando en que por fin haría algo que a él le apetecía, se lo concedieron.
Al llegar, un hombre nos dio las indicaciones de la tumba y caminamos en silencio hacia ella. A mí, sinceramente, me importaba bastante poco todo aquello, pero a medida que nos acercábamos al lugar, comencé a notar que en las lápidas había una palabra escrita que se repetía una y otra vez.
Jim.
Cuando ya sólo quedaban un par de metros para llegar a la tumba, la cosa se había descontrolado completamente: apenas podías ver la piedra de las lápidas por la tinta negra de las pintadas.
Jim. Jim. Jim Jim. Jim. Jim. Jim.
Al ver la tumba, una sensación que no podré olvidar jamás me invadió. Había paquetes de cigarrillos sin abrir, botellas de Jack Daniel’s enteras, cientos de cartas, velas encendidas y una docena de personas mirando en silencio la sencilla lápida.
Creo que mi hermano notó que yo estaba alucinando, me miró, sonrió y puso una mueca como diciendo:
—¿Ves? Te lo dije.
This story is from the Septiembre 2024 edition of Harper's Bazaar España.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2024 edition of Harper's Bazaar España.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
LATIENDA DELARTE
Convertida en lugar de culto de la capital madrileña, la 'boutique' del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es ese lugar donde adquirir pequeños tesoros de diseño y arte tan deseados por los amantes del buen gusto.
SARANDONGA
Mientras recoge ovaciones por los teatros de España, Lolita Flores sigue engrosando el mito de una carrera guiada por la pasión y la honestidad: «Trabajo para vivir, no por ambición».
La leyenda eterna
Isabel Preysler reniega con humildad de ser un icono de estilo. Pero la generosidad que tiene con jóvenes creadores como Jorge Redondo, con quien posa en su casa para HARPER'S BAZAAR, demuestra à que su elegancia intachable no sólo tiene que ver con lo que hay en su armario.
MANU RÍOS - LA BUENA ESTRELLA QUE TODOS QUIEREN
DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA MANCHA AL ÉXITO GLOBAL. CON SU DESBORDANTE TALENTO Y UNA ENERGÍA EXTRAORDINARIA, EL INTÉRPRETE HA DEMOSTRADO QUE NO HAY LÍMITES CUANDO SABES SOÑAR EN GRANDE. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON EL ÚLTIMO CHICO ALMODÓVAR, ICONO DE ESTILO Y UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE SU GENERACIÓN.
The heritage
«TENGO TODO AÚN por aprender».
LAVELA CONDAL
La ciudad de Barcelona acoge la 37.ª edición de la Louis Vuitton America's Cup. Desembarcamos en el Port Vell para trazar nuestra propia carta náutica por los locales que marcan el nuevo rumbo de la capital catalana.
BAZAR
Estilo que inspira a generaciones, conexiones históricas entre el glamour y la pantalla, leyendas vivas que evolucionan: una mirada singular a la cultura que traspasa el tiempo tras la mágica lente de una marca que no entiende de imposibles. Esto es Harper's, yes BAZAAR.
¿Joven para siempre?
Creado en colaboración con Clinique La Prairie, llega el tratamiento más puntero de la firma La Prairie: una crema basada en la modulación de la información celular que prolonga la salud y la longevidad de la piel.
DÚO ICONICO
A propósito de su nueva colaboración como embajadora de Sisley, Lucie de la Falaise comparte sus trucos de belleza.
UN MUNDO FELIZ
Hace más de una década, Lancôme impactó en la perfumería con su icónico aroma de la felicidad. Este otoño, la firma reinventa aquella estela optimista con una materia prima inesperada: la violeta.