Inspirado en las corrientes “Belle Epoque” y “Art Noveau”, “El Pinar”, llamado coloquialmente así por las hileras de pinos cipreses que rodeaban la construcción a principios del siglo XX, guarda un estilo ecléctico en cada uno de sus espacios.
Recibe un vestíbulo poco común en las casas yucatecas, ya que se cree que el plano de la construcción fue traído de Europa, continúa hacia un distribuidor de la planta baja, donde muebles estilo imperio francés napoleónico se coronan por una lámpara de baccarat, de las primeras de la historia. En el ala sur de la propiedad se ubica una entrada alterna, que se cree era el acceso para los carruajes, ya que cuando fue construido “El Pinar” casi no había vehículos motorizados. Ahora se dispone ahí una sala estilo Luis XVI, al igual que en la habitación contigua, recibidor para la recámara de visitas en planta baja. Una oficina con muebles modelos Chesterfield se ubica en el ala citada, donde un óleo del “USS Constitution” y un marlín disecado dan a notar la afición por la náutica de la última persona en vivir la mansión.
This story is from the Ambientes 155 edition of Ambientes.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Ambientes 155 edition of Ambientes.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Hotel Monte Uzulu
San Agustinillo redefine la experiencia de la hospitalidad
La esencia de Praga
El proyecto de reconstrucción de un departamento en uno de los primeros edificios de viviendas en Praga, de estilo funcionalista, se ha basado en tres pilares fundamentales: espacio, luz y elementos solitarios.
Retiro en la montaña
Esta casa, situada en las faldas de las montañas que rodean Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, crea un espacio de silencio y contemplación que invita a una conexión profunda con la naturaleza.
Sofisticación y arte
La Casa Plinio, situada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, representa una oda al equilibrio perfecto entre el arte y la fusión. El cliente deseaba crear un espacio elegante, masculino y original que sirviera como fondo para exponer piezas de arte.
Trazos de armonía
Este proyecto se destaca por su belleza protagonizada por maderas cálidas y piedras grises. Las carpinterías en nogal crean un ambiente juvenil, acentuado por muros curvos de piedra que aportan dinamismo al espacio y se complementan perfectamente con elementos rústicos de arte.
Un desafío a la verticalidad
Este proyecto destaca por el desafío que supone diseñar en lotes pequeños, convirtiendo las limitaciones en oportunidades de aprendizaje sobre el aprovechamiento espacial.
nuestras casas
Kauslab Desnivel Arquitectos Shamosh Studio Garlo Arquitectura Doméstico Estudio Malfinio: Martina Homolková
Cuatro proyectos para ver de cerca
En esta nueva sección, descubriremos en cada fotografía los detalles que hacen resaltar el diseño de un espacio, pero que muchas veces no visualizamos, y simplemente nos quedamos con la imagen de todo el conjunto y lo bien que se ve.
Rescate a la historia
Gracias a la iniciativa de Proyectos Públicos, un grupo de personas comprometidas en rescatar tradiciones, espacios y objetos con historia para darles una nueva vida pública, logran conservar la arquitectura y patrimonio cultural de México.
Celebrando To antiguo... y lo nuevo
Ubicada en el pintoresco paisaje de la zona de los lagos de Ontario, a dos horas en auto al norte de Toronto, Muskoka Cottage es una vivienda de casi 200 años construida con el estilo típico de la región.