Según el calendario, nos quedan 49 días de frío, antes de que lleguen las jacarandas y más horas de sol. Mientras eso pasa, podemos disfrutar de los calditos, las compotas y ¿por qué no? los recalentados monchosos que cada vez se alejan más de las fiestas navideñas.
El chef Salinas, en el Balcón del Zócalo, plasmó la nostalgia invernal en una paleta llena de ocres: los naranjas del ocaso, los cafés propios de las hojas secas y pinceladas verdosas que nos remiten a bosques donde habitan los animales de caza y nos invitan a sentir el aroma de una fogata que cucharada a cucharada nos hace abrazar cada vez más este menú.
Para abrir el apetito, el aguacate nos saluda con un hermoso guiño a manera de tártara con un acento de adobo y chapulines para darle la salazón exacta. Este bocado mejora cuando minutos después llega a la mesa el brioche recién horneado y mantequilloso con la crema de guayaba, fruta de la casa, de origen muy especial, pues proviene del guayabo de casa de Édgar Hernández, la mano derecha de Pepe en la cocina.
This story is from the Febrero 2020 edition of Gourmet de México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Febrero 2020 edition of Gourmet de México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.