Holan le devolvió la esencia a Independiente. Cumplió su misión restauradora, lo coronó con la conquista de la Copa Sudamericana y luego se impuso un paréntesis por cuestiones privadas. Charla a fondo con el DT que hizo historia.
SABE QUE SU PADRE lo empezó a llevar a la cancha cuando tenía 4 años, pero le cuesta detectar cuál fue su primera vez en la Doble Visera. Recuerda algún partido aislado del Nacional 67, le parece identificar un choque con Argentinos Juniors de 1970, pero tiene registro claro de sus presencias a partir de 1972. De lo que no se olvidó jamás es de su viaje de egresados de la primaria a Villa Carlos Paz, Córdoba, en noviembre de 1973. “En pleno viaje estaba muy pendiente de la final Intercon tinental que jugaba Independiente, y me dieron permiso para quedarme escuchando o viendo las noticias de la tele, no me acuerdo bien. Lo que sí recuerdo como si fuera ayer es que al momento de sentarnos a comer a mí me dieron la cabecera y la directora del colegio, la señora de Capurro, pidió un aplauso para mí porque Independiente le había ganado a la Juventus 1-0. Pidió un aplauso como si yo hubiese metido el gol, como si fuera Bochini o el entrenador del equipo. Son cosas que te quedan para siempre.
Esto es mágico, ¿entendés? Es tremendo. Es un ejemplo para mostrarte que este de ahora era el sueño de toda mi vida. Lo saben mis compañeros de colegio, mis vecinos de toda la vida, es así desde que estoy en jardín de infantes, no hago ningún verso ni exageración, así soy yo. Y lo expreso con el riesgo que conllevaron todas estas manifestaciones mías… que quizás me termine resultando difícil dirigir en otro club en el país, pero bueno, me pondré un kiosco llegado el caso”.
This story is from the Enero 2018 edition of El Gráfico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Enero 2018 edition of El Gráfico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Un Año Celeste ¿Y Blanco?
El volante está listo para un 2018 en el que tiene muy claro el objetivo: jugar su tercer Mundial con Uruguay. Para eso necesita continuidad, en Racing o en donde sea. Mientras define su futuro, repasa su extensa carrera, que incluye ¡16 clubes!
Mas Titan Que Nunca
Bicampeón de TC, séptuple de Top Race y subcampeón de Súper TC2000, en una temporada en la que pudo plasmar en pista todo ese fuego sagrado que lo impulsa como piloto. Además, la gratificación que su Chevy teceísta, con la supervisión de su papá Alberto, se arma íntegramente en su casa, Arrecifes.
On Side
Nicolás Cambiasso arma un equipazo. Comenzamos el camino hacia Rusia 2018. Los secretos de Selem Safar. El básquetbol rumbo al Mundial. Argengoles. Los hits. El medallero del mes.
Celeste Esperanza
Director de cine y guionista, Alberto Lecchi transita sus últimos meses como presidente de Temperley. La receta para sanear un club que había tocado fondo. El rol de los dirigentes. El compromiso social del plantel. El caso Alexis Zárate. El enfrentamiento con los barras. Y el día que Guardiola lo visitó en su casa.
Codigo Klimowicz
El Granadero rompió redes en Argentina, España y Alemania. Idolo de Instituto, ahora es asesor deportivo del club, mientras que su hijo Mateo, de 17 años, ya debutó en la Primera e integra la Selección Sub 20. Una relación marcada por el fútbol.
Segunda Generacion
Su papá, Santiago, ganó dos medallas olímpicas y les contagió la pasión. Ahora, ellos afrontan sus primeros Juegos. “Nos conocemos más como compañeros de equipo que como hermanos”, explica Klaus. “El agua es nuestra locura”, asegura Yago. El yachting, en Río, intentará seguir sumando alegrías.
Patron Del Bien
Es el futbolista más veterano en debutar en la Primera del fútbol argentino, concejal de Paraná, técnico en laboratorio, ex taxista, y conferencista en congresos de liderazgo. Logró tres ascensos con Patronato, para saltar del Argentino B a la máxima categoría. Una vida de película.
La Banda Oriental
Llegó en puntas de pie, como el último de los 7 refuerzos, con menos chapa que ninguno, pero le bastaron unos minutos en campo para despertar el entusiasmo del hincha. Historia de un botija desfachatado y audaz.
Mas Que Mil Palabras El Pensador
Cuando anunciaron un técnico de 28 años de edad, pensaban que la comisión directiva estaba borracha. Pero Julian Nagelsmann tenía su libreta preparada.
Las Guerreras
El apodo de la dupla argentina no surgió de casualidad. Ana Gallay irá por segunda vez a los Juegos, mientras que Georgina Klug hará su debut olímpico. La historia y la actualidad de dos mujeres que no se conforman con participar y que dejarán hasta la última gota de sudor en la arena de Río 2016.