Su papá, Santiago, ganó dos medallas olímpicas y les contagió la pasión. Ahora, ellos afrontan sus primeros Juegos. “Nos conocemos más como compañeros de equipo que como hermanos”, explica Klaus. “El agua es nuestra locura”, asegura Yago. El yachting, en Río, intentará seguir sumando alegrías.
“EN BEIJING 2008, estaba viendo a mi viejo por la tele. Apenas terminó la carrera en la que ganó la medalla, me llamó. Lo mostraban en televisión, hablando por teléfono, y con el que estaba hablando era conmigo. No me lo voy a olvidar más”. Klaus tenía 13 años y su papá, Santiago Lange, había ganado su segundo bronce olímpico consecutivo. “Las comunicaciones con él, después de algún logro importante, eran siempre emotivas. El viejo nos contagió la autoexigencia y las ganas de estar en los Juegos”, agrega Yago. Pocas anécdotas podrían explicar tan claramente por qué ellos dos competirán, sobre una misma embarcación, en Río 2016. Ahora, Yago tiene 28 y Klaus, 21. Los dos harán su debut en Juegos Olímpicos participando en una categoría nueva del yachting, llamada “49er” (Forty-Niner). ¿Navegaron juntos desde pequeños? Nada de eso: transitaron caminos bastante diferentes.
-Uno de ustedes soñaba esto de chico, pero otro no quería saber nada. ¿Es verdad?
-Yago: Sí, yo empecé a navegar recién a los 20 años. Cuando era chiquito me gustaba, pero después, como mis amigos no practicaban este deporte, dejé. También puede ser que fuera por mi viejo: tanto viaje, y tanto no verlo, por ahí me hizo alejarme del yachting. Pero los deportes, en general, me gustaron siempre: miro rugby, vóley, básquet… En todos los eventos importantes, estoy prendido.
-Yago empezó a los 20. ¿Y vos?
This story is from the Agosto 2016 edition of El Gráfico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Agosto 2016 edition of El Gráfico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Un Año Celeste ¿Y Blanco?
El volante está listo para un 2018 en el que tiene muy claro el objetivo: jugar su tercer Mundial con Uruguay. Para eso necesita continuidad, en Racing o en donde sea. Mientras define su futuro, repasa su extensa carrera, que incluye ¡16 clubes!
Mas Titan Que Nunca
Bicampeón de TC, séptuple de Top Race y subcampeón de Súper TC2000, en una temporada en la que pudo plasmar en pista todo ese fuego sagrado que lo impulsa como piloto. Además, la gratificación que su Chevy teceísta, con la supervisión de su papá Alberto, se arma íntegramente en su casa, Arrecifes.
On Side
Nicolás Cambiasso arma un equipazo. Comenzamos el camino hacia Rusia 2018. Los secretos de Selem Safar. El básquetbol rumbo al Mundial. Argengoles. Los hits. El medallero del mes.
Celeste Esperanza
Director de cine y guionista, Alberto Lecchi transita sus últimos meses como presidente de Temperley. La receta para sanear un club que había tocado fondo. El rol de los dirigentes. El compromiso social del plantel. El caso Alexis Zárate. El enfrentamiento con los barras. Y el día que Guardiola lo visitó en su casa.
Codigo Klimowicz
El Granadero rompió redes en Argentina, España y Alemania. Idolo de Instituto, ahora es asesor deportivo del club, mientras que su hijo Mateo, de 17 años, ya debutó en la Primera e integra la Selección Sub 20. Una relación marcada por el fútbol.
Segunda Generacion
Su papá, Santiago, ganó dos medallas olímpicas y les contagió la pasión. Ahora, ellos afrontan sus primeros Juegos. “Nos conocemos más como compañeros de equipo que como hermanos”, explica Klaus. “El agua es nuestra locura”, asegura Yago. El yachting, en Río, intentará seguir sumando alegrías.
Patron Del Bien
Es el futbolista más veterano en debutar en la Primera del fútbol argentino, concejal de Paraná, técnico en laboratorio, ex taxista, y conferencista en congresos de liderazgo. Logró tres ascensos con Patronato, para saltar del Argentino B a la máxima categoría. Una vida de película.
La Banda Oriental
Llegó en puntas de pie, como el último de los 7 refuerzos, con menos chapa que ninguno, pero le bastaron unos minutos en campo para despertar el entusiasmo del hincha. Historia de un botija desfachatado y audaz.
Mas Que Mil Palabras El Pensador
Cuando anunciaron un técnico de 28 años de edad, pensaban que la comisión directiva estaba borracha. Pero Julian Nagelsmann tenía su libreta preparada.
Las Guerreras
El apodo de la dupla argentina no surgió de casualidad. Ana Gallay irá por segunda vez a los Juegos, mientras que Georgina Klug hará su debut olímpico. La historia y la actualidad de dos mujeres que no se conforman con participar y que dejarán hasta la última gota de sudor en la arena de Río 2016.