Cerdeña tiene algo de silvestre. La esquina nororiental de la isla italiana alberga montañas escarpadas y acantilados de granito, y en el calor del verano, sus paisajes se sienten tan secos como para quebrarse bajo tus pies como un pane carasau, el crujiente pan plano local. El viento puede soplar fuerte y azotar el corredor entre la punta norte de la isla y la cercana Córcega. Y no es difícil aislarte: la densidad de población de Cerdeña es tan solo de un tercio del promedio nacional.
Todo esto suma para hacerla una escapada especial. La airosa bahía de Porto Pollo atrae entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo, mientras que el archipiélago de la Magdalena (Arcipelago della Maddalena) ofrece excursiones costeras asombrosas. Y por cada aspecto silvestre, también se puede encontrar cultura, historia y relajación. Los evocadores pueblos de San Pantaleo, La Maddalena y Tempio Pausania son perfectos para un trago. El sol brilla, la comida es buena, hay decenas de islas diminutas y varias playas maravillosas. En este lugar, la esperanza de vida es muy alta -Cerdeña tiene el mayor porcentaje de centenarios en el mundo- y es fácil saber porqué.
DESDE LA IZQ.: acercamiento de la puerta a la bahía de Cala Scilla, en Palau; compradores en el casco antiguo de La Maddalena.
DÍA UNO VIDA DE PLAYA, DE ISLA EN ISLA
MAÑANA
Esta es una isla en el Mediterráneo, así que querrás familiarizarte con una o dos playas, y las opciones no escasean. Si estás tras el rocío en tu piel y el viento en tu cabello ve a Porto Pollo, un lugar de clase mundial para los deportes acuáticos que atiende novatos y principiantes.
This story is from the Junio / Agosto 2022 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio / Agosto 2022 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.