Si lo pensamos bien, muchos de los hábitos de consumo e intereses de las generaciones jóvenes, incluida la Z, tienen muchos puntos en común con los de nuestros abuelos y bisabuelos (para contextualizar el adjetivo 'nuestros': es una old millennial la que escribe este artículo). No solo por una cuestión estética que ha puesto de moda la vuelta de cárdigans y pantalones anchos (palabra de Pinterest), que en su informe de predicciones para este año afirma con contundencia que esta generación y los Boomers "buscan un estilo de abuelo ecléctico". También por una filosofía que cuestiona todos los paradigmas de vida perfecta que creyeron sus generaciones inmediatamente anteriores -Millennials, X y Baby Boomers- que durante décadas asociaron la idea de éxito laboral con felicidad y abanderaron la cultura del ultraesfuerzo silencioso y la obsesión por el trabajo y el liderazgo. No querer vivir para trabajar es una realidad-también en TikTok con hashtags variados-que se ha cuantificado en encuestas que confirman que los jóvenes priorizan su bienestar emocional frente a cualquier triunfo profesional. Son muy conscientes de la importancia que tiene la salud mental y de la necesidad incuestionable de hablar de ello, sobre todo en público. Además, el estudio Generation Z: Shaping the Future of Consumer Trends, de la consultora Oliver Wyam, arroja otros datos que confirman esa vuelta a los orígenes en todos los aspectos. Por ejemplo, el 75% está dispuesto a pagar más por productos sostenibles y el 67% de los Zetas ahorra dinero de forma activa.
This story is from the Mayo 2024 edition of Vogue Latinoamérica.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2024 edition of Vogue Latinoamérica.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Mirada al futuro
La doctora Rocío Salas-Whalen nos revela cómo podemos heredar una mejor salud a nuestros hijos. Con el arte de CAROL RODRÍGUEZ.
Amor de madre
Una carta que refleja el mundo de emociones que una madre experimenta, días antes de conocer a su primer hijo.
Volver a los orígenes
Recuperar los hábitos alimentarios de nuestros abuelos, conectar con la naturaleza y disfrutar sin obsesionarse con el éxito. El deseo de evasión de la vida rápida está provocando un (necesario) regreso a lo tradicional. Con las palabras de ANA MORALES.
TIEMPO DE VOTAR
Este 2024, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela saldrán a votar en un año de elecciones presidenciales. Este año es también uno histórico para la participación de la mujer en la política.
ELLA ES BU
Artista, compositora, productora, filósofa, socióloga, interdisciplinaria y figura indomita... aquí está la prueba de que Bu Cuarón jamás se dejará definir por una caja.
Estado de asombro
El reciente triunfo de John Galliano en Maison Margiela fue una muestra de talento en la Alta Costura. Sin embargo, HAMISH BOWLES nos recuerda que este es sólo el logro más reciente, dentro de una larga historia de desfiles que han definido una era en la moda. Con la fotografía de SPEVEN MEISEL y la realización de OLIVIER RIZZO.
Despertando los sentidos
La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto exquisito se unen para la nueva y reveladora exposición del Met, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.
Sin igual
Vienen tiempos emocionantes para Camila Mendes, la estrella de raíces brasileñas que debutó como productora este año, con historias que muestran una mirada íntima a su herencia.
Expresión creada
30 artesanas mexicanas forman parte de la recién llegada iniciativa de Grupo Prada y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en el que la moda, la preservación de las tradiciones indumentarias y el aprendizaje de los derechos sexuales, son los pilares para empoderarlas.
En perspectiva...
Con Topografia da Memória, de Sallisa Rosa, Audemars Piguet Contemporary llega a Latinoamérica.Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ.