CUANDO RECIBÍ LA NOTICIA de que me iba a un crucero a Europa, me emocioné mucho y a la par, me puse nerviosa. Sería la primera vez que me aventuraría a pasar más de una noche en medio del océano. Pensaba en todo lo que podía salir bien, como conocer otros países, probar comida hecha con ingredientes frescos, practicar mi francés oxidado y visitar regiones vinícolas icónicas; aunque también, confieso, pensaba en la fragilidad de mi estómago, los mareos y la triste historia del Titanic.
Nunca había tomado un crucero, nunca se me había ocurrido hacerlo. Quizá porque, como mucha gente, tenía ciertos prejuicios, lo asociaba a un turismo de gente mayor o lleno de parejas celebrando su luna de miel; pensaba que el ambiente sería muy familiar-con niños corriendo y llorando alrededor-, con precios altos e incluso podría resultar aburrido. Creía, ilusamente, que iba a descifrar el barco completo en un par de horas y que la comida a bordo podría decepcionarme. Nada más equivocado: la película Titanic nos hizo mucho daño, pero por suerte se está haciendo justicia al turismo de cruceros.
This story is from the Agosto/Septiembre 2022 edition of Food & Wine en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Agosto/Septiembre 2022 edition of Food & Wine en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.