DANIEL OVADÍA COMENZÓ A COCINAR en 2001, a los 18 años. Vibrante, honesto y muy carismático, en sus inicios este cocinero de origen judío estudió Economía en el ITAM, pero algo en su interior le decía que ese no era el camino a seguir, así que pronto se cambió a Administración.
El romance con la cocina no le vino por el lado familiar; o sí, pero de una forma distinta. En su familia no se cocinaba, pero sí se disfrutaba la hora de la comida: "Yo me dedico a los restaurantes porque en mi casa nadie cocinaba. Las comidas familiares de los fines de semana eran en restaurantes, eso era lo que me encantaba: ver a los meseros, a los garroteros, el ruido de la sala, el ambiente", cuenta con honestidad.
Durante su época universitaria comenzó a trabajar en el restaurante de un amigo de sus papás. En ese momento pasó prácticamente por todas las áreas: almacén, compras, servicio, barra, mesero, host... cuando llegó el paso por la cocina, descubrió su pasión. AI poco tiempo le pidieron diseñar un menú para las pascuas judías: "Esa fue la primera vez en mi vida que armé un menú mío en un restaurante".
Espaldilla de cordero, cocinada durante 12 horas acompañada de arroz árabe.
¿Qué te consideras más? ¿Cocinero o empresario?
Es una pregunta fuerte. Creo que ser cocinero me hace extremadamente feliz y sigo poniendo el dedo en todas las recetas que se hacen en el grupo en todos los restaurantes, pero desde hace unos años hubo un brinco donde la parte empresarial tomó un camino y una fuerza muy importante en mi vida.
Incluso sería injusto decir que soy más cocinero que empresario, cuando hoy en día hay gente que está en las cocinas haciendo un trabajo increíble, y les tengo que dar su lugar.
This story is from the Verano 2024 edition of Food & Wine en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Verano 2024 edition of Food & Wine en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.