Si “mañana lo vemos”, “luego lo platicamos” y “ya mejor ni digo nada” son parte de tu repertorio de respuestas anticonfrontaciones… Houston, tenemos un problema. Rumiar mentalmente cómo y cuándo responder si algo te molesta y al final no tener los huevos para hacer algo al respecto puede ser el origen de todos tus males.
Mucha gente cree que confrontar es estar todo el tiempo buscándole seis pies al gato y echarle bronca hasta al perro que va pasando, pero en realidad se trata de poner sobre la mesa las situaciones que nos hacen mal para poder hacerles frente. Si las evadimos, trai cionamos nuestro sentir y pensar, y la supuesta paz que intentamos mantener no diciéndolas se revierte contra nosotros y nos causa malestares emocionales —como ansiedad o resentimiento—, deterioro en nuestras relaciones familiares, laborales y sociales, y hasta achaques físicos. No tener los huevos de expresar lo que sentimos, pedir lo que necesitamos, poner un alto a lo que nos perjudica y honrar lo que valoramos nos lleva a una calidad de vida mediocre.
Entendamos algo: los problemas son parte de nuestra vida y los abusos y maltratos están a la orden del día, por eso pretender que no tenemos broncas es imposible. Aprender a confrontar y desarrollar estrategias eficaces y constructivas no solo nos hará sentir mejor, también nos ayudará a funcionar de manera oportuna ante cualquier situación que se nos presente y a aumentar nuestra autoestima.
¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO TRABAJO CONFRONTAR? Sería obvio y simplista decir “pos para evitar conflictos”, porque todos sabemos que debajo de esa respuesta se esconden otras causas. Entender esas causas es el primer paso para comenzar a trabajar en la solución.
Desconocimiento del lenguaje emocional. Los sentimientos y las emociones tienen su propio lenguaje y muchas veces no entendemos lo que nos pasa ni sabemos cómo expresarlo.
Miedo a que nos dejen de querer. Pensamos que al hacerlo pondremos en riesgo el cariño de la gente que queremos.
This story is from the Mayo 2019 edition of Revista Moi.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2019 edition of Revista Moi.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
De tin marín de terapia...
Por fin decidiste ir a terapia, ¡bravo! Ahora, la cosa es a cuál. Un mismo problema se puede tratar de muchas maneras, el chiste es encontrar una terapia con la que te sientas cómodo y vaya con tu personalidad.
El Premio Mayor (no) es para ti
No es raro que alguien sea más feliz que tú. Lo que está mal es que te compares sin saber que, quizá, él nació feliz y tú, amargado.
Durmiendo con el enemigo
¿Eres el clásico que el día que tiene una date con alguien que te gusta mucho te enfermas y no vas? ¿O el que lleva tres meses haciendo una maqueta y en la fecha de entrega la pones en el techo de tu coche y te arrancas? Bueno, te estás autosaboteando.
Ser De Provincia En La #CDMX
Ser De Provincia En La #CDMX
Mi casa, mi oficina
Si odias el tráfico, despertarte antes del amanecer y quedarte horas extra en la oficina; si tu sueño es manejar tu propio tiempo sin olvidarte de la comodidad de las quincenas, la idea del home office puede ser para ti.
Chancla Que Tiro Jamas La Levanto
Muchas personas terminan una relación, le dan carpetazo y a lo que sigue. Pero hay otras que no quitan el dedo del renglón por codependencia, miedo a estar solos o por costumbre. Descubre si vale o no la pena volver con tu ex.
Sufro Antibiotiquits
Si lo primero que haces cuando te sientes medio malito es retacarte de antibióticos, dizque para protegerte y evitar que la enfermedad te pegue, te tenemos una noticia: te estás haciendo resistente y un día ya no te van a servir.
Alexa Moreno Saltando Sin Parar
¿En qué deporte na'más no das una? Uff, soy especialmente mala en cualquiera que involucre balones o pelotas.
Esa Culpa No Estuya
Sobrevivir a una tragedia, tener salud, embarazarte o conservar tu chamba no siempre es puro júbilo, sobre todo si a otros no les fue tan bien como a ti. Es normal tener empatía, sentir tristeza y desear que la otra persona esté mejor o que hubiera sobrevivido, pero no puedes detener tu vida por cargar culpas que no te corresponden.
El Arte De Recibir Bonito
No importa si tienes una cena elegante o una reunión de sábado con tus amigos, el diablo está en los detalles a la hora de recibir a tus invitados. Conviértete en un súper host.